jueves, 18 de abril de 2013

Stormtroopers gordos

Este relato está dedicado a
mis grandes amigos de SWT
 en estos momentos difíciles.
La mejor de las vibras.
Resistir es vencer.
- CGG


Medina iba ojeando el periódico cuando entró al departamento del Gordo Ledesma, por eso se sorprendió cuando se vio apuntado por varias pistolas láser que eran empuñadas por una bella chica en uniforme militar y cuatro gordos metidos en armaduras blancas de Star Wars que ocupaban la pequeña sala.

La cara de Alejo parecía decir "¿qué pedo?"

—¿Cómo hiciste para entrar en ese disfraz, pinche Gordo? —preguntó al más alto.

—Lo interesante es ver cómo voy a salir. —respondió con voz cavernosa desde dentro de su casco.

—¿Habeis visto la cara que puso? —preguntó la sonriente chica a los otros, con un acento entre venezolano y español para después saludar. —. ¡Hola!

—¡Hola! Alejo Medina, servidor.

—Mira pinche inge. Ella es mi amiga Mariana. —dijo Ledesma mientras se quitaba el casco, igual que los otros tres.— De Caracas, pero viene de Madrid. Ellos son Luis y Tony, también de Caracas y Rodrigo, chileno que viene de Maracaibo. Nos vamos al Comictlán y soy su anfitrión. Amigos, este es el inge Alejo Medina. Buen amigo. — "¡hola pana!" —dijo cada uno de ellos al saludar al Alejo, quien mascullaba fórmulas de salutación y bienvenida, abrumado aún por la sorpresa.

—¿A Comictlán? ¿DF? ¿cuánto tiempo estarás allá?

—Unos tres días.

—Gordo, no me desampares con el asunto que tenemos pendiente. —Medina puso ahora cara de afligido.

—Mira inge. —le puso en las manos un enorme recopilador— Aquí tienes todos los correos que encontré en la cuenta de Pardo, ordenados por fecha y hora. Allí viene también una copia en disco. Te adjunto varias páginas con las contraseñas, cuentas, direcciones y datos varios que me fui encontrando de todo este lío. También va anotado, aunque no haría falta, mi correo y mi teléfono.

—Bien, pero ¿que sigue? ¿por dónde comienzo?

—La primer página del montón —Ruan Ledesma abrió la carpeta que sostenía Medina y señaló con un dedo—, trae un índice con los contactos con los que Pardo intercambia estos correos, no son muchos, pero te los clasifiqué según la frecuencia y número de correos que se mandan. Quizás te sirva.

Medina se sentía algo abrumado ante la cantidad de información que el Gordo había reunido tan sólo de romper una contraseña. No sabía muy bien qué decir.

—Deberías de revisarlo con cuidado, porque ya te diste cuenta de que le estás moviendo el tapete a alguien.

—Creo que me iré a comenzar a leer. —contestó un resignado Alejo Medina mientras contemplaba la magnitud de lo que Ruan le había dado como resultado— ¿que vas a hacer tu?

—Ya te dije, soy el anfitrión de mis amigos. —dijo Ledesma señalando al sonriente grupo de cosplayers.— Es noche de cerveza mexicana, tequila y tacos ¿gustas?

—Sale, pero quiero una foto acompañado de ustedes disfrazados. Con una de ésas.—dijo Medina señalando una de las armas de utilería.

No hay comentarios: