viernes, 5 de noviembre de 2010

"No sólo lo volvería a decir, me la volvería a fumar"



Uno puede mentir
y la canción
sigue diciendo
la verdad


Hace tan solo un par de días que tuve la suerte de poder asistir al concierto de Andrés Calamaro en el Teatro Diana de Guadalajara. No había tenido oportunidad de verlo.

Lo admiro al cabrón.

Canta horrible, pero quisiera algún día escribir una de las geniales frases que tiene en sus rolas. Es un divo, pero trae una excelente actitud al escenario y los músicos que lo acompañan son de primer nivel. Además, creo que es el primer concierto de rock al que voy (y creo que he ido a muchos) que estaba indudablemente lleno de chicas guapas.

Tuve oportunidad de saludar a los camaradas Enrique Blanc y Carlos Ramírez, de Argoz. Desde luego que son encuentros siempre bienvenidos.

Hubo bastante del mesianismo que caracteriza a los argentinos cargado en el ambiente y las imágenes en pantalla de viejos rockeros no me dejan mentir. Hubo playeras de futbol albicelestes y xeneizes a rabiar y la verdad dudo que todas estuvieran rellenas de argentinos. Villamelonéz en su máxima expresión.

Mi hermana Lu (¡te quiero!) me estuvo invitando los tequilitas y según yo, los estuve reservando para tomármelos en pequeños tragos (no podía abusar, venía manejando y la infame ley antiborrachos aún me asusta) en rolas seleccionadas que a final de cuentas me quedé esperando. Extrañé 5 minutos, Sexy & Barrigón, Donde manda marinero, Victoria y soledad, Tu parte de adelante, etc. Pero era de esperarse en un cantautor tan prolífico como Calamaro, además en verdad no tengo queja alguna con las canciones que sí cantó, excepto las de Jose Alfredo, pinche Andrés, apréndetelas por lo que más quieras.

Sobre las porras que le hizo a algunas cosas que representan a mi tierra tapatía no haré comentarios porque de verdad no merece la pena que yo las mencione también.

Sin embargo, no tengo quejas, un buen miércoles me la pasé escuchando al buen Andrés Calamaro con unos tequilas.

¡Salud!

5 comentarios:

Relampago del sur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Relampago del sur dijo...

Ke buen ombliguillo de semana profe intoxicado con buena musika y enjuagando las ideas en tekila y si el alkolimetro ajera digamos ke es enjuague bucal. Que ante el juicio de la Sor Juana todo es valido.


Salusita pues'n! (Y)

Relampago del sur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos G Garibay dijo...

Asi es mi estimado, un excelente ombligo semanal... aunque tengo mis dudas sobre lo del juicio de Sor Juana en estos casos en particular, creo que está más bien como pa' Miguel Hidalgo

Relampago del sur dijo...

Pues tiene toda la razon del mundo profe pero si se encuentra con un policia prepotente no hai mas que ceder o acceder T.T! poreso mejor reservemos el derecho de admision