jueves, 31 de enero de 2013

MetalVolks del 30/01/13 - Covers Metaleros

Un cover, desde mi punto de vista, es la interpretación que un artista hace de la canción original de otro artista. Todos los músicos comienzan haciendo covers y muchos continúan haciéndolos aún y cuando su carrera ya esté teniendo éxito mediático. Ya sea a manera de homenaje, de reconicimiento a las raices musicales o por mera diversión. Existen covers que se vuelven más famosos que la versión original, llegando incluso a provocar que haya quien piense que se trata precisamente de una canción original.

Existen polémicas cuando se llegan a propagar versiones que de plano son destruidas por el artista que pretende hacer el cover. Con esto, se ha polarizado el asunto dentro del público, dividiéndolo en pro y contra. Detalles de si suena igual o no, si es parecido o no y más cuestiones.

Siendo estrictamente mi opinión, creo que un cover se tiene que hacer con respeto y dignidad hacia la canción original. Y aunque evidentemente tenga que sonar lo más parecido posible es un hecho que el artista que interpreta debe poner su toque y estilo personal en el resultado.

En esta emisión de MetalVolks presento un especial de puros covers metaleros. 

Bandas interpretando a otras bandas de metal, como Arch Enemy cantando a Megadeth, Van Canto interpretando a Nightwish, Mötorhead a Metallica o Amon Amarth a System of a Down. Versionando a clásicos también, como Iced Earth y The Iron Maidens precisamente a Iron Maiden, Metallica a Queen o Megadeth cantando a Black Sabbath.

También crossovers entre géneros, como los blackmetaleros de Graveworm cantando rolas de R.E.M, The Ramones dándole un giro punk a The Doors, Children of Bodom dándole velocidad a Billy Idol o los indies de Franz Ferdinand tocando una versión metalera de Blondie.

Y para quienes se indignan cuando algún plástico popero destroza alguna rola metal, tenemos el ejemplo de Theatres des Vampires haciendo una interesante versión de Mecano, a los mismos Children of Bodom burlándose de Britney Spears y a Brujería haciendo una muy bizarra versión techno pop de la Macarena.

Más rolas, más bandas..., más Metal...! solo en MetalVolks!




No hay comentarios: