domingo, 27 de febrero de 2011

De donde nace una idea

Busqué mirando al cielo
inspiración
y me quedé colgao en las alturas.

- Joan Manuel Serrat

Hace un par de semanas hice algo que me llenó de satisfacción. Aunque no era la primera vez que lo hacía sí fue muy importante porque representa para mí el principio de lo que espero sea algo muy chingón. Irónico, porque eso a lo que me refiero es el haber escrito la palabra FIN.

Es otro cuento y la verdad es que no ha terminado. Simplemente ahora he tenido ya que dar otros pasos.

Pero ahora me encuentro pensando ¿Y ahora qué escribo? Por el momento tengo pendientes un par de proyectos con más tiempo de cuidado y desarrollo que prefiero dejar descansar por el momento.

¿Entonces qué sigue?

Quise remitirme al modo en que nació la idea del anterior proyecto.

Llamémoslo casualidad. Porque cuendo buscaba una idea estaba dándole una limpiada a mi buzón de correo. Borrando aquella basura que habitualmente llega en forma de cadenitas y power points contra la que en más de una ocasión me he puesto a despotricar. Curioso que uno de ellos llamara mi atención como para abrirlo, porque ahora que lo pienso ni siquiera tenía un subjectinteresante: "Lo peor de feis vuk" (sic!).

Era una serie de fotos que pretendían hacer burla de personas en poses y actitudes por demás ridículas, sobre todo por la seriedad con la que se atrevieron a tomárselas.

Pero una de ellas, me dije, bien puede dar para algo. Lo supe cuendo la vi: Cuartucho, camastro, mujer vulgar en pose según ella muy sexy, mirada retadora, el estado de Texas tatuado en el hombro y soplándole al cañón del revólver en su mano derecha.

Algo debe salir de ahí.

Además de plomo, digo.

No hay comentarios: