lunes, 17 de mayo de 2010

Sólo un pretexto

No deja de ser un pretexto. La explicación para justificar un descuido, por muy veraz y convincente que sea no deja der eso, un pretexto.

En mi entrada anterior comenté sobre la ventaja que puede representar el tener una cuenta en una red social, en este caso, me estoy refiriendo a Facebook. Recuerdo que pasé cerca de año y medio con sólo dos contactos, mi amiga Gabriela Palomera, mexiquense avecindada en Berlín; y Adriana Pérez, tapatía avecindada hasta hace unos meses en Mazatlán. Después se vino una especie de boom y hoy día tengo cerca de 210 contactos. No me arrepiento pues es divertido tener contacto con ellos de ese modo, sobre todo con quienes de otra forma no lo tendría. También debo reconocer que a través de dicho sitio me entero de cosas que podría seguir desconociendo felizmente.

Comencé a utilizar el Caralibro para promover mi proyecto del libro que estoy escribiendo sobre los personajes de la radio tapatía y hace unos meses invité a una vieja amiga a participar, se trata de Danniela Geomar Neri, inicialmente cubría los partidos de basquet de los Leones Negros y posteriormente las notas políticas del Congreso Local. Pasaron semanas y según yo no tenía respuesta de su parte. Periódicamente revisaba mi cuenta de Facebook para verificar si no había recibido respuesta de su parte. Sin embargo era lo habitual haber recibido por lo menos tres correos diarios de una estación de radio por internet con quien tengo contacto. La última interfaz del Facebook me indica cuando tengo nuevos correos y me muestra una pequeña ventana con los nuevos mensajes recibidos. Yo diariamente veía y pensaba "chale, otra vez correos de la estación" y pasé un par de meses así.

Un buen día de la semana pasada decidí darle una depurada a mi buzón y limpiarlo de basura. Cuál no seria mi sorpresa al darme cuenta de que desde el 15 de abril tenía una respuesta por parte de Danniela ¡y yo no la había visto! De por sí de repente me cuesta algo de trabajo conseguir entrevistas para el proyecto y las que me responden positivamente las echo a perder con descuidos como ese.

Me he prometido a mi mismo no revisar en lo sucesivo únicamente la ventana de muestra sino meterme a toda la bandeja de entrada a revisar.

Insisto, las redes sociales pueden ser una excelente herramienta de comunicación, pero como todas las herramientas, solo son útiles y beneficiosas según decidamos utilizarlas.

Sobra decir que con todo y mi cara cayéndose de vergüenza he vuelto a escribirle a Dani, espero me disculpe y me de una nueva oportunidad para la entrevista.

Aunque todo lo que mencioné siga siendo sólo un pretexto de mi descuido.

¡salud!

No hay comentarios: