viernes, 4 de junio de 2010

Montones de nada II

A dos días de iniciado el ejercicio de comunicación que quise hacer tengo algunas anotaciones que me gustaría ir comentando.

Para comenzar, empleé una buena parte de la mañana escribiendo correos personales a varias personas entre viejos amigos y exalumnos. Cuantitativamente estamos hablando de 25 correos enviados.

Debo decir que me comencé a sorprender gratamente al ver la respuesta casi inmediata de algunos de ellos. También me empecé a sentir algo culpable por malpensar de mis destinatarios (eso y el hecho de que comencé este asunto como un experimento), pero fue un sentimiento que abandoné casi de inmediato porque de no ser por mi iniciativa estoy seguro que seguría al pie del buzón sin nada bueno para leer acerca de ellos.

  • 11 respuestas hasta el momento via mail en las que básicamente regresan mis saludos, no me puedo quejar ya que es fundamentalmente lo que uno espera.
  • Una de esas respuestas fue bastante sustanciosa en cuanto a contenido ya que la persona en cuestión me hizo llegar una sabrosa reseña de sus actividades y pregunta por las mías; me hizo charla, vaya.
  • Otra de esas personas no me devolvió email pero en cambio me llamó por teléfono.
  • Puedo decir entonces que tuve 12 respuestas.
  • Otra persona, como bien dije, me hizo un comentario tipo "que milagro!", aún estoy pensando qué responderle que no se note agresivo.
  • De las 13 personas restantes mantengo seria esperanza de respuesta de parte de 4 de ellas.
  • Habrá que decidir si sigo escribiéndole a las otras 9

No dejan de ser solamente impresiones preliminares que surgen a raiz de un capricho mio, pero que me ponen a reflexionar sobre lo cerca y lo lejos que estamos las personas unas de otras con esto de la comunicación por internet.

Desde luego que esto no es un estudio formal, ya que hay un montón de medios más y gente y recursos más adecuados para eso.

Esperemos seguir comentando al respecto.

NOTA ADICIONAL.- Grata sorpresa me causó recibir hace unos días una carta por parte de una persona a la que yo no le había escrito previamente.

Hay esperanzas para la sociedad aun, jajajaja

No hay comentarios: