jueves, 7 de octubre de 2010

¿Zoociedad moderna?

"Las redes sociales son un vicio
y yo ya dejé vicios más peligrosos"

- Andrés Calamaro


Andrés Calamaro, al informar sobre su salida de Twitter, aseguró que vive mejor "sin tener que leer la mierda que publica esa porción de la clase media". Esto fue publicado en una nota de Milenio que aquí comparto.

Recordaré aquí unas palabras de un maestro de comunicación que alguna vez tuve, Mario de la Cruz, que nos dijo que "Es imposible no comunicarse" y ya en eso, también a la genial Susanita Chirusi cuando se queja preguntando: "¿Te conté sobre mi problema de incomunicación? Es no poder incomunicarme".

Todo lo anterior viene a cuento por los comentarios que he estado escuchando y leyendo sobre el auge de las Redes Sociales y el efecto que, dicen los entendidos, puede tener en el comportamiento de las grandes sociedades y, en consecuencia, de los individuos.

Siempre es mejor echarle todas las culpas a las mencionadas herramientas que a sus pasmados usuarios. Esos que no contestan los correos, esos que no tienen iniciativa para iniciar una charla, los que ignoran olímpicamente un mensaje, los que usan las redes como si fueran un lavadero gigante, los que se creen cualquier patraña que se encuentran en la red. Los que, evidentemente, no pueden comunicar algo útil.

Creo que aplica mejor el sencillo concepto que me enseñaron en mi carrera de informático sobre el comportamiento de las computadoras según el usuario: Basura entra, basura sale.

¡Salud!

P.D. Y aquí estoy yo haciendo el caldo gordo a tal desmadre... sea pues.

No hay comentarios: